Mis escrituras docentes, con la cara al viento

Autores/as

  • Vanesa Deldivedro Profesora en Escuelas de Educación Secundaria de La Plata ISFDyT n° 49 de Brandsen

Palabras clave:

Experiencia docente, Escrituras docentes, Enseñanza de la historia reciente

Resumen

En este artículo se presentan algunos relatos vinculados a la enseñanza de la historia reciente en las Escuelas de Educación Secundarias en el marco de los cuarenta años de Democracia. También se recuperan algunas reflexiones acerca de la escritura como parte importante de la experiencia docente.

Biografía del autor/a

  • Vanesa Deldivedro, Profesora en Escuelas de Educación Secundaria de La Plata ISFDyT n° 49 de Brandsen

    Profesora en Ciencias de la Educación. Maestranda en la Maestría en Educación (Universidad Nacional de La Plata). Se desempeñó como profesional en distintos períodos en el Centro de Documentación e Información Educativa. Fue Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria (2007-2019). Actualmente es Profesora en el Nivel Secundario y Superior, en establecimientos de gestión pública.

Referencias

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Bárcena, F. (2012). Entre generaciones. Notas sobre la educación en la filiación del tiempo. En M. Southwell (comp.), Entre generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones. Homo Sapiens Ediciones/Flacso.

Benjamin, W. (1982). Experiencia y pobreza [1933]. En Discursos interrumpidos I. Madrid, Taurus.

_ (1993). La metafísica de la juventud. Capítulo IV: Experiencia. Paidós.

Bracchi, C.; (2005). Anales de la educación común. Cuando la historia se hizo revista. Revista Anales de la Educación Común, 1 (1), 148. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/230/2171

Dewey, J. (1958). Experiencia y educación. Losada.

Larrosa, J. (2006). La experiencia y sus lenguajes [conferencia]. Serie Encuentros y Seminarios. FLACSO.

Nervi, J. (2021). Tiempo y Desvelo. Editorial Voces.

Rousseau, J. (1944). Emilio o La Educación. Tomo I. Editorial Albatros.

Suárez, D. (2007). Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares. En I. Sverdlick (comp.), La investigación educativa: una herramienta de conocimiento y acción (pp. 71-110). Noveduc.

Publicado

2023-11-14 — Actualizado el 2023-12-11

Número

Sección

Voces docentes bonaerenses

Cómo citar

Mis escrituras docentes, con la cara al viento. (2023). Anales De La Educación Común, 4(1-2), 387-396. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1752

Artículos similares

1-10 de 1473

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.