Mis escrituras docentes, con la cara al viento
Palabras clave:
Experiencia docente, Escrituras docentes, Enseñanza de la historia recienteResumen
En este artículo se presentan algunos relatos vinculados a la enseñanza de la historia reciente en las Escuelas de Educación Secundarias en el marco de los cuarenta años de Democracia. También se recuperan algunas reflexiones acerca de la escritura como parte importante de la experiencia docente.
Referencias
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Bárcena, F. (2012). Entre generaciones. Notas sobre la educación en la filiación del tiempo. En M. Southwell (comp.), Entre generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones. Homo Sapiens Ediciones/Flacso.
Benjamin, W. (1982). Experiencia y pobreza [1933]. En Discursos interrumpidos I. Madrid, Taurus.
_ (1993). La metafísica de la juventud. Capítulo IV: Experiencia. Paidós.
Bracchi, C.; (2005). Anales de la educación común. Cuando la historia se hizo revista. Revista Anales de la Educación Común, 1 (1), 148. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/230/2171
Dewey, J. (1958). Experiencia y educación. Losada.
Larrosa, J. (2006). La experiencia y sus lenguajes [conferencia]. Serie Encuentros y Seminarios. FLACSO.
Nervi, J. (2021). Tiempo y Desvelo. Editorial Voces.
Rousseau, J. (1944). Emilio o La Educación. Tomo I. Editorial Albatros.
Suárez, D. (2007). Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares. En I. Sverdlick (comp.), La investigación educativa: una herramienta de conocimiento y acción (pp. 71-110). Noveduc.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.