La Educación Superior bonaerense en los cuarenta años de Democracia

Autores/as

  • Marisa Gori Directora Provincial de Educación Superior - Dirección General de Cultura y Educación

Palabras clave:

Educación Superior, Derechos humanos, Formación docente, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Este artículo aborda el tema de la Educación Superior, en especial, la que brindan los Institutos de Formación Docente que se encuentran en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los 40 años de Democracia. Se detiene en la formación de los futuros docentes, centrada en la Memoria, los derechos humanos, la igualdad, la inclusión y la diversidad, y con vistas a un posicionamiento ético, pedagógico y político, tanto en las instituciones educativas, como también en la comunidad. Asimismo, da cuenta de las propuestas y lineamientos desarrollados por la Dirección Provincial de Educación Superior.

Biografía del autor/a

  • Marisa Gori, Directora Provincial de Educación Superior - Dirección General de Cultura y Educación

    Directora Provincial de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación. Maestra Normal Superior, Profesora en Psicopedagogía y Licenciada en Ciencias de la Educación. Ha coordinado y participado en distintas acciones inéditas en el Campo de la Práctica Docente que se desarrollaron como procesos de construcción colectiva de profesorados de Inicial, Primaria, Especial y Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 112. Colaboradora en la construcción de los diseños curriculares de Educación Primaria. Ha formado parte del Consejo Consultivo docente del Nivel Superior desde el 2006 hasta el 2015.

Referencias

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

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Publicado

2023-11-14

Número

Sección

Dossier: Democracia y políticas educativas para la ampliación de derechos

Cómo citar

La Educación Superior bonaerense en los cuarenta años de Democracia. (2023). Anales De La Educación Común, 4(1-2), 222-229. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1761

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