Las políticas socioeducativas bonaerenses. Alcances y desafíos para pensar la justicia social educativa, la enseñanza y la igualdad
Palabras clave:
Políticas Socioeducativas, Inclusión, Igualdad, Trayectorias educativas, RevinculaciónResumen
El presente artículo aborda las políticas socioeducativas de la provincia de Buenos Aires, entendidas como un instrumento clave para promover la inclusión, la igualdad y la justicia social educativa. A través de las mismas, desde la Dirección de Políticas Socioeducativas, se busca fortalecer las trayectorias educativas y proyectos de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante propuestas pedagógicas que amplíen tiempos y espacios escolares, promuevan el trabajo en red con actores comunitarios y la implementación de estrategias pedagógicas situadas y participativas. En este marco, se propone reflexionar sobre el rol de las Políticas Socioeducativas en el territorio bonaerense y su importancia en el contexto actual, como parte integral del sistema educativo y desde un Estado presente que ante contextos de desigualdad, implementa políticas públicas educativas de calidad que garantizan el derecho social a la educación para las y los bonaerenses.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.





