La política como pedagogía

Entrevista a Alberto Sileoni, ex-Ministro de Educación de la Nación.

Autores/as

  • Marcelo Alejandro Mosqueira Dirección Provincial de Evaluación e Investigación, DGCyE Pcia. de Bs. As.

Palabras clave:

Educación , Política educacional

Resumen

Belgrano es un hombre del último tercio del siglo XVIII, nace en 1770, de padre genovés adinerado que se había casado con una santiagueña. Muy temprano se va a Europa a estudiar a la universidad, su paso por Salamanca es más conocido por el brillo que eso supone, pero también estudia economía y derecho en Oviedo y Valladolid, donde se gradúa. Era un muchacho muy inquieto con calificaciones brillantes que le permiten solicitar al Papa Pio VI un permiso especial para leer los libros “prohibidos” por la Inquisición. De ese modo accede a Voltaire, Rousseau, Adam Smith, la ilustración y la Enciclopedia. Cuando se produce la Revolución Francesa está en Madrid y participa de algunas tertulias intelectuales.

Biografía del autor/a

Marcelo Alejandro Mosqueira, Dirección Provincial de Evaluación e Investigación, DGCyE Pcia. de Bs. As.

Maestro de grado, profesor y licenciado en educación. Director titular de escuela secundaria de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Profesor de didáctica en Instituo Superior de Formación Docente y profesor en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de la carrera de Trabajo Social.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01 — Actualizado el 2020-12-10

Cómo citar

Mosqueira, M. A. (2020). La política como pedagogía: Entrevista a Alberto Sileoni, ex-Ministro de Educación de la Nación. Anales De La Educación Común, 1(1-2), 202-212. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/38

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.