Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia

Autores/as

  • Flavia Terigi Universidad Nacional de General Sarmiento – Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Escolarización en pandemia, Presencialidad, Educación combinada, Problema didáctico

Resumen

La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavia Terigi, Universidad Nacional de General Sarmiento – Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Ciencias de la Educación, Doctora en Psicología, Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación. Decana del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

##submission.downloads##

Publicado

2021-11-08

Cómo citar

Terigi, F. . (2021). Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia . Anales De La Educación Común, 2(1-2), 114-126. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/492

Número

Sección

Dossier: Educación en la pandemia del COVID-19