El saber sobre el trabajo en el currículo escolar

Autores/as

  • Alicia Camilloni Universidad de Buenos Aires (UBA). Conicet.

Palabras clave:

Educación Técnica, Educación Académica, Sociedad, Curriculum escolar

Resumen

La oposición entre educación técnica y educación académica revela una estratificación de saberes que legitima el orden social. Superar esta tensión sería un camino para construir una sociedad diferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Camilloni, Universidad de Buenos Aires (UBA). Conicet.

Profesora de Filosofía y Pedagogía. Docente y directora de la maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Vicerrectora de la Universidad de Palermo.

Citas

Notas

Young, Michael, O Curriculo do Futuro. Campinas SP, Papirus, 2000.

Carr, David, “The Dichotomy of Liberal Versus Vocational Education: Some Basic Conceptual Geography”, en Neiman, Alven (ed.), Philosophy of Education 1995. Urbana, Ill., Philosophy of Education Society, 1996, pp. 53-63.

Corson, David, “Introduction: Linking Education and Work”, en Corson, David (ed.), Education for Work. Clevedon, Multilingual Matters-The Open University, 1991, pp. 49-54.

Entwhistle, Harold: “Leisure, work and education”, en Corson, David (ed.), Education for Work. Clevedon (Philadelphia), Multilingual Matters-The Open University, 1991, pp. 119-154.

Gleeson, Denis, The Paradox of Training. Buckingham, Open University Press, 1992.

Publicado

2020-10-22 — Actualizado el 2022-09-16

Cómo citar

Camilloni, A. (2022). El saber sobre el trabajo en el currículo escolar. Anales De La Educación Común, 2(3), 112–117. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/88