El saber sobre el trabajo en el currículo escolar

Autores/as

  • Alicia Camilloni Universidad de Buenos Aires (UBA). Conicet.

Palabras clave:

Educación Técnica, Educación Académica, Sociedad, curriculum escolar

Resumen

La oposición entre educación técnica y educación académica revela una estratificación de saberes que legitima el orden social. Superar esta tensión sería un camino para construir una sociedad diferente.

Biografía del autor/a

Alicia Camilloni, Universidad de Buenos Aires (UBA). Conicet.

Profesora de Filosofía y Pedagogía. Docente y directora de la maestría en Didáctica de la Facultad de
Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Vicerrectora de la Universidad de Palermo.

Citas

Notas

Young, Michael, O Curriculo do Futuro. Campinas SP, Papirus, 2000.

Carr, David, “The Dichotomy of Liberal Versus Vocational Education: Some Basic Conceptual

Geography”, en Neiman, Alven (ed.), Philosophy of Education 1995. Urbana, Ill., Philosophy of

Education Society, 1996, pp. 53-63.

Corson, David, “Introduction: Linking Education and Work”, en Corson, David (ed.), Education for Work.

Clevedon, Multilingual Matters-The Open University, 1991, pp. 49-54.

Entwhistle, Harold: “Leisure, work and education”, en Corson, David (ed.), Education for Work.

Clevedon (Philadelphia), Multilingual Matters-The Open University, 1991, pp. 119-154.

Gleeson, Denis, The Paradox of Training. Buckingham, Open University Press, 1992.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-22

Cómo citar

Camilloni, A. (2020). El saber sobre el trabajo en el currículo escolar. Anales De La Educación Común, 2(3), 112-117. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/88