Vol. 2 Núm. 1 (2013): Sistemas de crianza

					##issue.viewIssueIdentification##

Los autores de este número tienen puntos de vista diferentes, pero todos reflexionan acerca de las responsabilidades que nos competen a los adultos, en las configuraciones familiares y en las instituciones educativas, a la hora de la crianza. Nuevos modelos de familias, sistemas legales, adquisición de hábitos, formatos escolares; nuevos parámetros vinculares, conflictos, realidades diversas que se manifiestan en el día a día en las aulas del sistema educativo bonaerense.

Esta publicación, a la vez que dialoga con su propio pasado, como es el caso de la Circular de 1813, lo hace con la historia del sistema educativo. En este número, por ejemplo, también se presenta una Guía para padres publicada en esta revista en la etapa del gobierno de facto de Onganía.  Además se publican artículos que indagan en cuestiones vinculadas a los sistemas de crianza y los entornos tecnológicos; las identidades de la comensalidad; los nuevos derechos; las responsabilidades y roles de los adultos (padres, madres, familias y educadores), sus posibilidades de cooperar, sus dilemas y conflictos; un panorama de la historia de las familias, los alcances de la pedagogía, y otras cuestiones.

Publicado: 2022-06-06

Número completo

Editorial

Territorios Bonaerenses

Diálogos con el pasado

Libro del Pasado

Revistas de Educación

Enlaces Sugeridos

Salón de Lectura

Videos y Audios