Malvinas

Un abordaje desde una perspectiva accesible

Autores/as

  • Lucas Romagnoli CENDIE (DGCyE)

Resumen

El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre la necesidad de fomentar la producción de contenidos educativos, tanto en sistema Braille como mediado por las nuevas tecnologías digitales. Se busca concientizar sobre el derecho a la educación e inclusión de personas ciegas y disminuidas visuales en el acceso de contenidos educativos para fomentar el interés por la causa Malvinas en el 40 aniversario del conflicto bélico. Se comentan las distintas modalidades de accesibilidad de recursos educativos como audiolibros, mapas táctiles y la audiodescripción, tanto en cine como en teatro, para recomendar contenidos ligados a la cuestión Malvinas.

Biografía del autor/a

  • Lucas Romagnoli, CENDIE (DGCyE)

    Profesor en Educación Especial con orientación en discapacidad visual

Referencias

-

Publicado

05-12-2022 — Actualizado el 12-06-2023

Cómo citar

Malvinas: Un abordaje desde una perspectiva accesible. (2023). Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 2, 292-300. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1550