Pollera libro

Autores/as

  • Florencia Ramondetta Inspectora de Enseñanza Artística (DGCyE)

Resumen

“El libro de los árboles o el libro-pollera” es el primer libro de artista que realizó Florencia Ramondetta en 2011. La artista diseñó una pollera que al mismo tiempo fuera un libro, por sobre todo que se produjera la transformación de la función del objeto, es decir que el libro de artista textil y se convirtiera en pollera y viceversa. En este sentido el objeto puede ser manipulado como un libro de artista o usado como prenda de vestir, una referencia a la versatilidad del género libro de artista y a sus fronteras difusas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Ramondetta, Inspectora de Enseñanza Artística (DGCyE)

Profesora de Artes Visuales, Supervisora de Educación Artística (DGCyE). Licenciada en Gestión del Arte y la Cultura UNTREF). Maestranda en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (UNSAM).

Citas

Torné, E. (2001). La mirada del tipógrafo: El libro entendido como una máquina de lectura. LITTERAE. Cuadernos de Cultura Escrita, N° 1, 145-177.

Distintos dibujos de árboles

Publicado

18-09-2023 — Actualizado el 03-10-2023

Cómo citar

Ramondetta, F. (2023). Pollera libro. Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 3, 122–123. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1660