Los chicos toman la palabra

Autores/as

  • Lucía Abbattista Universidad Nacional de Quilmes - Universidad Nacional de La Plata
  • Daniel Badenes Universidad Nacional de Quilmes

Resumen

Se publica el capítulo 6 "Los chicos toman la palabra" del libro de Lucía Abbattista y Daniel Badenes, El diario de los chicos: una experiencia revolucionaria de comunicación en 1973 que publicó la Universidad Nacional de Quilmes. Agradecemos a la editorial y sus autores por permitirnos la reproducción del capítulo.

Biografía del autor/a

  • Lucía Abbattista , Universidad Nacional de Quilmes - Universidad Nacional de La Plata

    Lucía Abbattista es Profesora de Historia y Magíster en Historia y Memoria graduada en ambos casos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Actualmente se desempeña como docente e investigadora tanto en esta institución como en el Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ. Además, desde 2018 se encuentra a cargo de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la FaHCE-UNLP. Sus principales trabajos abordan las batallas culturales del tercer peronismo y la divulgación social de la historia reciente en los Espacios de Memoria.

     
  • Daniel Badenes, Universidad Nacional de Quilmes

    Doctor en Ciencias Sociales. En la UNQ dirige el proyecto de investigación “La edición en la era de redes”, el proyecto de extensión “El sur también publica. Promoción y circulación de la edición independiente y autogestiva de libros y revistas” y la Incubadora “Prácticas Editoriales Asociativas”. Es compilador y coautor de Editar sin patrón (2017) y Estado de feria permanente (2019). Fue coordinador de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales; actualmente integra el Comité Editorial de la Editorial UNQ.

Tapa del libro El diario de los chicos de Lucía Abbattista y Daniel Badenes

Publicado

18-09-2023 — Actualizado el 03-10-2023

Cómo citar

Los chicos toman la palabra. (2023). Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 3, 219-229. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1668