Aprender de los maestros

Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva

Autores/as

  • Romina Miriuca Escuela Primaria Nº25 “Gral. José de San Martín” (DGCyE)

Palabras clave:

Taller literario, Alfabetización, Escritura

Resumen

A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero para destacar en ellas los puntos principales en los que ahonda el libro. El desarrollo de un taller de escritura tiene para las y los maestros un punto de partida en común, que el estudiante sea lector. El punteo realizado deja abierta la puerta para que quienes se animen a escribir encuentren en él los consejos de los maestros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Romina Miriuca, Escuela Primaria Nº25 “Gral. José de San Martín” (DGCyE)

    Romina Miriuca
    Bibliotecaria Documentalista (UNMDP). Desde el 2018 al 2022 se desempeñó como Profesora en la Tecnicatura Superior en Bibliotecología (ISFDyT Nº31 Necochea) en las Cátedras: Introducción a la Bibliotecología y Ciencias de la Información (1er año), Fuentes y Servicios de Información II (2do año)
    Metodología de la Investigación (2do año) y Formación de Usuarios (3er año). Actualmente es Bibliotecaria titular en la Biblioteca Escolar “Roberto Fontanarrosa” de la EP Nº25 – Quequén.

Referencias

García Márquez, G. (1997) Crónica de una muerte anunciada, Sudamericana.

Villanueva, L. (2018) Maestros de la escritura, Godot.

Tapa del libro Maestros de la escritura

Publicado

18-09-2023 — Actualizado el 04-10-2023

Número

Sección

Libros, lecturas y herramientas

Cómo citar

Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva. (2023). Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 3, 276-287. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691