Ser bibliotecaria

Una experiencia en primera persona

Autores/as

  • Giuliana Vargas Dirección General de Cultura y Educación. Instituto Superior de Formación Técnica n° 8. Buenos Aires. Argentina https://orcid.org/0009-0007-1885-2892

Palabras clave:

Formación profesional, Bibliotecario, Docencia, Experiencia

Resumen

El presente trabajo trata sobre mi experiencia en el ámbito de las bibliotecas, desde que decidí estudiar Bibliotecología en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°8 hasta mi inserción laboral actual, como docente de la carrera y bibliotecaria del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau. Aunque prevalece la narrativa personal, se busca compartir sobre las diferentes formas que se tejen para ejercer la profesión bibliotecaria según los planteos e intereses que construimos a lo largo de nuestra formación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Giuliana Vargas, Dirección General de Cultura y Educación. Instituto Superior de Formación Técnica n° 8. Buenos Aires. Argentina

    Bibliotecóloga (ISFDyT N°8) y Profesora en Historia (FaHCE - UNLP). Estudiante avanzada de la Licenciatura en Historia (FaHCE - UNLP). Docente de Administración y Gestión de Bibliotecas I, Administración y Organización de Bibliotecas Educativas y Prácticas Profesionalizantes II de las Tecnicaturas en Bibliotecología y Bibliotecología para Instituciones Educativas del ISFT N°8 (DGCyE). Docente de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Profesorado de Educación Secundaria en Historia del ISFDyT N°239 (SUTEBA - DGCyE). Bibliotecaria del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau.

Referencias

Dirección General de Cultura y Educación (2023). Resolución 5497/23. Diseño Curricular Tecnicatura Superior en Bibliotecología. https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2023-12/TS%20en%20Bibliotecologia%20-%20Res.%205497-23%20y%20Anexo.pdf

Fachada del Instituto 8

Descargas

Publicado

05-11-2024

Cómo citar

Ser bibliotecaria: Una experiencia en primera persona. (2024). Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 4, 238-246. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2127