Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial
Entre lo común y lo singular
Palabras clave:
Biblioteca escolar, Lectura, Educación especialResumen
En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la provincia y se desarrollan diversas políticas educativas de lecturas y escrituras para las y los estudiantes. Se establece como objetivos, profundizar los procesos de alfabetización, fortalecer la comunidad lectora al interior de las escuelas de la modalidad, y realizar un aporte sustancial a la tarea enseñante de los equipos institucionales de la modalidad.
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Referencias
Andruetto, M. T. (2015). La lectura, otra revolución. Fondo de Cultura Económica.
Dirección de Educación Especial. (2022). Saber pedagógico y organizaciones institucionales de las escuelas de Educación Especial.
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Derechos de autor 2024 Sebastián Urquiza, Graciela Pedroche
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