Café literario

Cuando la promoción de la lectura desde la Biblioteca Escolar es una cuestión que atraviesa a toda la comunidad educativa y forma parte del Proyecto Institucional

Autores/as

  • Patricia Domínguez Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 58

Resumen

El presente texto relata la experiencia que se realiza año a año en el ISFDyT N° 58, de la ciudad de Magdalena, que consiste en coordinar y organizar un café literario como proyecto de extensión bibliotecaria y promoción de lectura, junto con docentes y estudiantes de las distintas carreras y asignaturas, en el marco de la muestra anual de la institución  (Jornada de Educación Superior). Es un ejemplo de concebir a la Biblioteca Escolar Especializada como parte fundamental del proyecto institucional, que fortalece las competencias comunicativas, la promoción de lectura y también, como espacio social, que favorece el encuentro con otros sujetos e instituciones del entorno social o cultural en el que está inmerso el establecimiento educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Domínguez, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 58

Es Abogada por la Universidad de Buenos Aires y Bibliotecóloga por el ISFDyT n° 8. Ha realizado la Especialización en Educación y Derechos Humanos (INFOD). Actualmente ejerce como bibliotecaria en el ISFDyT n°58 de la ciudad de Magdalena.

Citas

Fuente

Dirección General de Cultura y Educación. (2009). La Biblioteca de Educación Superior su organización y funcionamiento. https://misservicios.abc.gob.ar/lainstitucion/organismos/cendie/bibliotecarios/la_biblioteca_de_educacion_superior.pdf

##submission.downloads##

Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Domínguez, P. (2021). Café literario: Cuando la promoción de la lectura desde la Biblioteca Escolar es una cuestión que atraviesa a toda la comunidad educativa y forma parte del Proyecto Institucional. Anuario De Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 1(1), 209-214. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/610