Modos de leer literatura y construcción de la distinción

Autores/as

  • Martina López Casanova

Resumen

En el ámbito escolar argentino, la definición de modos sociales de leer puede reproducir lecturas consideradas populares. Estas no son espontáneas ni originales, son construcciones que refuerzan las diferencias de clase.

Biografía del autor/a

Martina López Casanova

Profesora de Castellano, Literatura y Latín, y Magíster en Ciencias del Lenguaje, Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González". Docente en escuelas de educación secundaria y en universidades nacionales. Investigadora-docente, y directora de proyectos de investigación, UNGS. Autora de "Leer literatura en la escuela media"; "Enseñar literatura" y "Cuentos para nosotros".

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

López Casanova, M. . (2021). Modos de leer literatura y construcción de la distinción. Anales De La Educación Común, 3(6), 95-101. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/268