Los saberes del trabajo como fuente de sentido
Resumen
Resulta necesario indagar procesos, sujetos sociales y mecanismos de poder que construyeron y reprodujeron los saberes del trabajo. Así será posible diseñar escenarios donde la educación promueva las bases para un trabajo genuino.
Referencias
Bibliografía
Arata, N. y Telias, A., “El dispositivo educación-trabajo. Notas conceptuales y
previsiones metodológicas”. Ponencia presentada en las 3º Jornadas de Antropología,
Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, 2005.
Battistini, O., (comp.), El trabajo frente al espejo. Continuidades y rupturas en los
procesos de construcción identitaria de los trabajadores. Buenos Aires, Prometeo,
Bialakowsky, Alberto L., “Identidades en el mundo del trabajo: Entre la implicación y la
interpelación”, en Battistini, O., (comp.), El trabajo frente al espejo. Continuidades y
rupturas en los procesos de construcción identitaria de los trabajadores. Buenos
Aires, Prometeo, 2004.
Castells, Manuel, La era de la información. Economía, sociedad y cultura. El poder de
la identidad, vol. II. México, Siglo Veintiuno, 2003.
Coraggio, José Luis, La gente o el capital. Desarrollo local y economía del trabajo.
Buenos Aires, Espacio Editorial, 2004.
Foucault, M., El discurso del poder. México, Folios, 1983.
- - -, Microfísica del poder. Madrid, La Piqueta, 1978.
Huergo, Jorge, “Desafíos a la extensión desde la perspectiva cultural”, en Revista
Dialoguemos, nº 14, año 8. Ediciones INTA, 2004.
Infranca, Antonino, Trabajo, individuo, historia. El concepto de trabajo en Lukács.
Buenos Aires, Herramienta, 2005.
Puiggrós, A. y Gagliano, R. (direc.), La fábrica del conocimiento. Los saberes
socialmente productivos en América Latina. Rosario, Homo Sapiens-Appeal, 2004.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.