La metáfora del embudo: trabajo y escuela media

Autores/as

  • Mariela Macri

Resumen

Los cambios en la composición social de los alumnos escolarizados, y los conflictos sociales y económicos, generaron nuevas motivaciones relacionadas con la necesidad de poseer estudios.

Biografía del autor/a

Mariela Macri

Socióloga. Especialista en Problemática social infanto-juvenil, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora-Investigadora del Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Citas

Bibliografía*

Bertraux, Daniel, “Historia de casos de familias como método para la investigación de la

pobreza”, en Revista de Sociedad, Cultura y Política, vol. I, julio 1996.

Denzin,Norman, Interpretative Ethnograpy, ethnographic Practices for the 21st century.

California, Sage publications, 1997.

Denzin,N.K. y Lincoln,Y.S., Handbook of qualitative research. California, Sage Publications, ,

Glaser, Barney G. y Strauss, Anselm, The discovery of grounded theory, Strategies for qualitative

research. Nueva York, Aldine Publishing Company,1967.

Holstein, James y Gubrium,Jaber, The active interview, qualitative research methods, Series 37.

California, Sage University Paper,1995.

Maxwell, Joseph A., Qualitative research design: an interactive approach. California, Sage

Publications, 1996.

Puiggrós, Adriana; José, Susana y Balduzzi, Juan, Hacia una pedagogía de la imaginación para

América Latina. Buenos Aires, Editorial Contrapunto, 1988.

Tiramonti, Guillermina; Braslavsky, Cecilia, Filmus,Daniel,(comp), Las transformaciones de

la educación en diez años de democracia. Buenos Aires, FLACSO, 1996.

Vasilachis de Gialdino,Irene, Métodos cualitativos I, Los Problemas teórico epistemológicos.

Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1993.

— — — , “El pensamiento de Habermas a la luz de una metodología propuesta de acceso a la

teoría”, en Estudios Sociológicos, XV, 43,1997.

— — — , ”La pobreza y el trabajo a la luz de las nuevas formas de conocer”, Documento de Trabajo, en

Serie Posgrado-Facultad de Estudios para Graduados, nº 10. Buenos Aires, Universidad de

Belgrano, 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Macri, M. (2021). La metáfora del embudo: trabajo y escuela media. Anales De La Educación Común, 2(5), 179-184. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/343