La educación rural en la Argentina de hoy

Autores/as

  • Eduardo Dillon

Resumen

Hay que volver a pensar e impulsar la educación rural en el contexto actual. La situación actual del agro en la Argentina invita a ser optimistas. El desafío es profundizar los saberes de los jóvenes y acortar la brecha tecnológica.

Biografía del autor/a

Eduardo Dillon

Ingeniero Agrónomo, UNLP. Profesor en escuelas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. Desempeñó cargos en la Dirección General de Cultura y Educación: director de la Dirección de Inspección General; director provincial de Inspección General, entre otros. Actual Subsecretario de Educación.

Citas

Bibliografía

Augé, Marc, Hacia una Antropología de los Mundos Contemporáneos. Barcelona,

Gedisa, 1998.

Bauman, Zygmunt, La Globalización. Consecuencias Humanas. Buenos Aires, FCE,

Brunner, J. J., “Educación: Escenarios de Futuro. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la

Transformación”. Documento Nº 16. Santiago de Chile, Programa de Promoción de la

Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (Opreal), 2000.

Debray, Régis, El Arcaísmo Posmoderno. Lo religioso en la aldea global. Buenos Aires,

Manantial, 1996.

Echeverría, Javier, Ciencia y valores. Barcelona, Destino, 2002.

McLuhan, Marshall y Powers, Bruce R., La Aldea Global. Barcelona, Gedisa, 1993.

Methol Ferré, Alberto y Metalli, Alver, La América Latina del Siglo XXI. Buenos Aires,

Edhasa, 2006.

Morin, Edgar, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires,

Unesco/ Nueva Visión, 2001.

— — — , “¿Estamos en el Titanic?”, en Kliksberg, Bernardo (comp.), Ética y

Desarrollo. Buenos Aires, El Ateneo, 2002.

Puiggrós, Adriana, “¿A mí, para qué me sirve la escuela?”, en Filmus, Daniel (comp.),

Para qué sirve la escuela. Buenos Aires, Norma, 1998.

Reggini, Horacio, Sarmiento y las Telecomunicaciones. La obsesión del hilo. Buenos

Aires, Galápago, 1997.

— — — , “Las Diversas Influencias de la Tecnología en el Desarrollo de la Mente”, en

revista Infancia y Aprendizaje. Buenos Aires, 1992.

Salomon, Gabriel, Cogniciones Distribuidas: Consideraciones Psicológicas y

Educativas. Buenos Aires, Amorrortu, 1993.

Villar Rubio, Javier, Mindware: El Lado Humano de la Tecnología. Venezuela,

McGraw-Hill, 2002.

Virilio, Paul y Lotringer, Sylvere, Amanecer Crepuscular. Buenos Aires, FCE, 2003.

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Dillon, E. . (2021). La educación rural en la Argentina de hoy. Anales De La Educación Común, 2(5), 185-192. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/344