En la antesala de la Ley n° 1420

Historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires

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Palabras clave:

Historia de la educación, Ley n° 1420

Resumen

¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de la Ley nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia de Buenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordan estas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre el período. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos, son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.

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Biografía del autor/a

José Bustamante Vismara, Universidad Nacional de Mar del Plata - CONICET

Doctor en Historia, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigador Adjunto del CONICET. Investiga temas de historia de la educación en Argentina y América Latina. Fundamentalmente trabaja sobre procesos históricos sucedidos en el siglo XIX, pero también se encuentra ligado a proyectos relacionados con la puesta en valor de archivos y patrimonio escolar.

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Publicado

18-09-2023 — Actualizado el 17-10-2023

Cómo citar

Bustamante Vismara, J. (2023). En la antesala de la Ley n° 1420: Historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires. Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 3, 175–189. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1665

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