Últimas noticias del desarrollo cultural

Autores/as

  • Néstor García Canclini

Resumen

El desafío de no solemnizar la cultura como simple patrimonio o herencia supone volverla sustentable para cada sociedad en esta época competitiva, de innovación tecnológica y fuerte concentración económica.

Biografía del autor/a

Néstor García Canclini

Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México. Dirige el Programa de Estudios sobre Cultura Urbana en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Fue profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y San Pablo.
Entre sus obras se destacan Consumidores y ciudadanos; La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad.

Citas

Nota

Este texto reproduce un fragmento central de la conferencia dictada por el autor el 22 de julio de 2005,

en ocasión de recibir el Doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Ricardo Palma, en Lima,

Perú.

Bibliografía

Appadurai, Arjun, “The Capacity to aspire: Culture and the terms of recognition”, en Rao, Vijayendra y Walton, Michael (eds.), Culture and public action. Stanford, Stanford University Press, 2004.

García Canclini, Néstor, Latinoamericanos buscando lugar en este siglo. Buenos Aires, Paidós, 2002.

Martín Barbero, Jesús, “Nuevos mapas culturales de la integración y el desarrollo”, en Kliksberg,

Bernardo y Tomassini, Luciano (comps.), Capital social y cultural: claves estratégicas para el

desarrollo. Buenos Aires, Banco Interamericano de Desarrollo/ Fundación Felipe Herrera/ Universidad

de Maryland/ FCE, 2002.

Schiffrin, André, La edición sin editores. México, Era, 2001.

Sommer, Doris, Foundational Fictions, The National Romances of Latin America. Berkeley-Los ÁngelesLondres, University of California Press, 1991.

Yúdice, George, El recurso de la cultura. Buenos Aires-Barcelona-México, Gedisa, 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

García Canclini, N. (2021). Últimas noticias del desarrollo cultural. Anales De La Educación Común, 2(3), 28. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/291

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.