Democratización, ciudadanía y derechos humanos

Hacia una sociedad inclusiva

Autores/as

  • Graciela Di Marco

Resumen

Cómo se tratan en la agenda pública los profundos cambios sociales y subjetivos que han tenido lugar en el mundo a la hora de repensar el sistema educativo.
Este artículo constituye un aporte para intentar comprender este debate.

Biografía del autor/a

Graciela Di Marco

Coordinadora del Programa de Democratización de las Relaciones Sociales, Centro para la Promoción y Educación en Derechos Humanos, Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de General San Martín.

Citas

Bibliografia*

Arendt, Hannah (1954), Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política.

Barcelona, Península, 1996.

Beck Kritek, Phyllis, La negociación en una mesa despareja. Un abordaje práctico para

trabajar con las diferencias y la diversidad. Buenos Aires, Granica, 1998.

Bourdieu, Pierre, La dominación masculina. Barcelona, Anagrama, Col. Argumentos, 2000.

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

(CEDAW).

Di Marco, Graciela, Democratización de las familias. Buenos Aires, Unicef, 2005.

Di Marco, Graciela, Democratización de las familias. Estrategias y alternativas para la

implementación de programas sociales. Buenos Aires , Jorge Baudino Ediciones - UNSAM,

Di Marco, Graciela; Altschul, Marcela; Brener, Alejandra y Méndez, Susana, Democratización

de las Familias: Guía de Recursos para talleres. Buenos Aires, Unicef, 2005.

Di Marco, Graciela y Colombo, Graciela, “Las mujeres en un enfoque alternativo de prevención.

Una modalidad de trabajo en sectores populares”, en Documentos de Políticas Sociales Nº 21.

Buenos Aires, CIOBA, 2000.

Giddens, Anthony, (1992) The Transformation of Intimacy. Sexuality, love and eroticism in

modern societies. Standford, Standford University Press, 1992.

Heller, Agnes, Sociología de la vida cotidiana. Barcelona, Península, 1997.

Hopenhayn, Martín, “El humanismo crítico como campo de saberes sociales en Chile”, en

Brunner, José Joaquín; Hopenhayn, Martín; Moulian, Tomás; Paramio, Ludolfo (1993)

Paradigmas de conocimiento y práctica social en Chile. Chile, Libros Flacso, 1993.

O’Donnell, Iazetta y Vargas, Cullel, Democracia, Desarrollo Humano y Ciudadanía.

Reflexiones sobre la calidad de la democracia en América Latina. Rosario, PNUD-Homo

Sapiens, 2003.

Scott, Craig, “Reaching beyond (without abandoning) the category of ´Economic Social and

Cultural Rights´”, en Human Rights Quarterly, 21.3.(1999). Baltimore, Johns Hopkins

University Press.

Scott, Joan (1986). “Gender: A Useful Cathegory of Historical Analisys”, en American

Historical review, nº 91, en Amelang, James y Nash, Mary (ed.), Historia y género: las

mujeres en la Europa Moderna y Contemporánea. Valencia, Editions Alfons El Magnanin,

Sennet, Richard, La Autoridad. Madrid, Alianza, 1980.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

Di Marco, G. (2021). Democratización, ciudadanía y derechos humanos: Hacia una sociedad inclusiva. Anales De La Educación Común, 2(4), 116-127. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/304