El debate entre lo urgente y lo importante
Gestión curricular en las instituciones educativas
Resumen
Definir los componentes del currículum constituye un desafío, un riesgo, una toma de posición y una responsabilidad. Este artículo propone interrogantes para un diálogo desprejuiciado entre teoría y quehacer de directivos y docentes.
Referencias
Bibliografía
Álvarez Méndez, J. M., “El alumnado. La evaluación como actividad crítica de aprendizaje”, en Revista Cuadernos de
Pedagogía, n° 219. Barcelona, 1999.
Casanova, M. A., Manual de evaluación educativa. Madrid, La Muralla, 1995.
Celman, Susana, “¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento?”, en La evaluación de los
aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós, 1998.
Gvirtz, Silvia y Palamidessi, Mariano, El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Buenos Aires, Aique, 2000.
Hargreaves, Andy (comp.), Replantear el cambio educativo. Buenos Aires, Amorrortu, 2003.
Jackson, Philip, Práctica de la enseñanza. Buenos Aires, Amorrortu, 2002.
Litwin, E., “El campo de la didáctica: la búsqueda de una nueva agenda”, en Corrientes didácticas contemporáneas. Buenos
Aires, Paidós, 1998.
Litwin, E., “La evaluación: campo de controversias y paradojas o un nuevo lugar para la buena enseñanza”, en La evaluación de
los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires, Paidós, 1998.
Meirieu, Philippe, Frankestein Educador. Barcelona, Laertes, 2001.
Morin, E., Articular los saberes, ¿Qué saberes enseñar en las escuelas? Buenos Aires, Ediciones Universidad del Salvador,
Perkins, D., La escuela inteligente. Barcelona, Gedisa, 1995.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.