Cruce de caminos

Intereses comunes

Autores/as

  • Universidad Nacional de La Matanza

Resumen

La desigual cobertura que presenta el sistema de educación en su totalidad y la distribución sesgada de la matrícula en la población universitaria no sólo exige políticas educativas que permitan brindar mayores oportunidades a jóvenes y adultos de nuestro país para acceder a ella, sino también un acercamiento entre las instituciones. Los avances de la ciencia, la tecnología y las transformaciones de los sistemas productivos, como la dimensión y la profundidad de los problemas actuales tanto culturales, sociales, y económicos exigen umbrales altos en las demandas educativas.

Biografía del autor/a

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM fue creada en 1989. El primer año académico fue inaugurado el 15 de abril de 1991, en las Escuelas Nº 27 y Nº 51 del distrito. A fines de 1991 se trasladó a su actual sede en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, (ubicado en el conurbano bonaerense, uno de los espacios de mayor concentración demográfica del país).

Citas

Bibliografía

Salmerón, Fernando, Diversidad cultural y tolerancia. México, Paidós, 1998.

Sistema de información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Siempro, Consejo Nacional de

Coordinación de Políticas Sociales, agosto 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-04

Cómo citar

Universidad Nacional de La Matanza. (2021). Cruce de caminos: Intereses comunes. Anales De La Educación Común, 2(4), 13-14. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/374