Una mirada desde los estilos de aprendizaje y los logros académicos
Articulación polimodal/universidad
Resumen
Entender la intrincada relación entre el éxito y el fracaso escolar parece el camino para analizar la fractura entre los niveles de enseñanza polimodal y universidad, situación ésta ligada al “[…] ciclo de procesos de transformación educativa que comenzó en casi todos los países durante la década de los años 90 y que estuvo basado en la idea según la cual era prioritario modificar el diseño organizativo e institucional de los sistemas educativos” (Tedesco, 2003).
Referencias
Bibliografía
Atkinson, S., “Cognitive style in the context of design and technology proyect work”, en Educational Psychology 18, 1998.
Cornwell, J. y Manfredo, P., “Kolb´s learning style theory revisited”, en. Educational and Psychology Measurement 54, 1994.
Gloverson, T., “Mental capacity, mental effort and cognitive style”, en Development Review 3, 1983.
Haydeen, R. y Brown, M., “Learning styles and correlates”, en Psychological Reports 56, 1985.
Jackson, T., “European management learning: a cross-cultural interpretation of Kolb´s Learning Cycle”, en Journal of
Management Development 14, 1995.
Kolb, D.; Rubin l. y Mcintyre, J., Psicología de las organizaciones. México, Prentice Hall, 1976.
Kolb, David, On experiential learning, en http://www.infed.org/biblio/bexplrn.htm, 1999.
Mark, M. y Menson, B., “Using Kolb´s experiential learning theory in portfolio develpment courses”, en New directions for
Experiential Learning 16, 1982.
O.C.D.E., Escuelas y calidad de la enseñanza. España, Ministerio de Educación y Ciencia, 1991.
Quinlan, D. y Blatt, S., “Field articulation and performance under stress: differential predictions in surgical and psychiatric
nursing training”, en Journal of Consulting and Clinical Psychology 39, 1972.
Sacristán, J y Pérez Gómez, A., Comprender y transformar la enseñanza. Barcelona, Morata, 1997.
Tedesco, J., (prólogo) Evaluar las Evaluaciones. Una mirada política acerca de las evaluaciones de la calidad educativa.
Buenos Aires, IIPE-Unesco, 2003.
UNESCO, Evaluar las Evaluaciones. Una mirada política acerca de las evaluaciones de la calidad educativa. Buenos Aires,
IIPE-Unesco, 2003.
Wilson, D., “An investigation of the properties of Kolb´s learning style inventory”, en Leadership and Organizations
Development Journal 7, 1986.
Witkin, H. y Oltman, P., “Cognitive style”, en International Journal of Neurology 6, 1967
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.