Formación de formadores en alternancia en la universidad

Las necesidades de los jóvenes

Autores/as

  • Universidad Austral

Resumen

Un problema concreto de la educación en ámbitos rurales, tanto del mundo desarrollado como de los países en desarrollo –y específicamente en América Latina–, es la inadecuación de los sistemas escolares tradicionales a las necesidades específicas de los jóvenes (FAO, 1997; BID, 2000), además de su enfoque predominantemente urbano (FAO, 1997; García-Marirrodriga, 2002). Esa falta de pertinencia se traduce en unos efectos inmediatos sobre la sostenibilidad del desarrollo rural como consecuencia de la desmotivación de muchos jóvenes que optan por el éxodo hacia ámbitos urbanos, en teoría más favorables.

Biografía del autor/a

  • Universidad Austral

    Este artículo fue elaborado por el Doctor Roberto García-Marirrodriga y el Doctor Julio C. Durand. Roberto García-Marirrodriga, ingeniero agrónomo. Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Director de proyectos para América Latina y el Sudeste Asiático de Solidarité Internationale des Mouvements Familiaux de Formation Rurale (SIMFR). Investigador Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Profesor UPM, Universidad Austral. Julio C. Durand, contador público. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Profesor Asociado de la Escuela de Educación. Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Investigador en Educación Superior.

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Publicado

— Actualizado el 2023-04-05

Cómo citar

Formación de formadores en alternancia en la universidad: Las necesidades de los jóvenes. (2023). Anales De La Educación Común, 2(4), 23-26. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/377