El triangulo virtuoso de la educación ambiental

Autores/as

  • Pablo Sessano

Resumen

Los problemas ambientales estarían conectados y, además, engloban múltiples dimensiones de análisis y trayectorias prácticas. En educación, el desafío radica en abordar esta complejidad sin caer en un conocimiento fragmentado.

 

Biografía del autor/a

Pablo Sessano

Master en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente, Instituto de Investigaciones Ecológicas, Málaga. Especialista en Gestión de Políticas Públicas Ambientales, Instituto Nacional de Administración Pública, México. A cargo del equipo técnico de la Dirección de Gestión Educativo Ambiental, DGCyE.

Citas

Allen, Adriana, “Ecología Política y Teoría de la Sustentabilidad Urbana”, Módulo 214, Carrera de Especialización en Gestión Ambiental Metropolitana. Buenos Aires, FADU-UBA, 1998.

Carvalho, Isabel, “La cuestión ambiental y el surgimiento de un campo educativo y político de acción social”, en Tópicos en Educación Ambiental, vol.1, nº 1, abril 1999, en el sitio en Internet de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) [http://anea.org.mx, sitio consultado el 7 de agosto de 2007].

Cyrulnik, Boris y Morin, Edgar, Diálogos sobre la naturaleza humana. Barcelona, Paidós, 2005.

Funtowicz, Silvio y Ravetz, Jerome, Epistemología política. Ciencia con la gente. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1993.

Marx, Carlos y Engels, Federico, Correspondencia. Buenos Aires, Cartago, 1973.

Mattini, Luis, “La dependencia tecnológica, madre de la dependencia”, en el sitio en Internet de Portalalba [http://www.alternativabolivariana.org, sitio consultado en julio 2007].

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-05

Cómo citar

Sessano, P. (2021). El triangulo virtuoso de la educación ambiental. Anales De La Educación Común, 3(8), 84-93. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/168