El triangulo virtuoso de la educación ambiental
Resumen
Los problemas ambientales estarían conectados y, además, engloban múltiples dimensiones de análisis y trayectorias prácticas. En educación, el desafío radica en abordar esta complejidad sin caer en un conocimiento fragmentado.
Referencias
Allen, Adriana, “Ecología Política y Teoría de la Sustentabilidad Urbana”, Módulo 214, Carrera de Especialización en Gestión Ambiental Metropolitana. Buenos Aires, FADU-UBA, 1998.
Carvalho, Isabel, “La cuestión ambiental y el surgimiento de un campo educativo y político de acción social”, en Tópicos en Educación Ambiental, vol.1, nº 1, abril 1999, en el sitio en Internet de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) [http://anea.org.mx, sitio consultado el 7 de agosto de 2007].
Cyrulnik, Boris y Morin, Edgar, Diálogos sobre la naturaleza humana. Barcelona, Paidós, 2005.
Funtowicz, Silvio y Ravetz, Jerome, Epistemología política. Ciencia con la gente. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1993.
Marx, Carlos y Engels, Federico, Correspondencia. Buenos Aires, Cartago, 1973.
Mattini, Luis, “La dependencia tecnológica, madre de la dependencia”, en el sitio en Internet de Portalalba [http://www.alternativabolivariana.org, sitio consultado en julio 2007].
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.