Historia de una particular arquitectura

Diseños, formas y estructuras curriculares

Autores/as

  • Marina Paulozzo

Resumen

Mediante un análisis histórico, la autora examina diversos modos de construcción social del currículum y su interacción con las tradiciones pedagógicas.

Biografía del autor/a

Marina Paulozzo

Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación. Especialista en Administración de Proyectos de Educación Superior, Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario. Profesora de las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Tres de Febrero y de la Universidad del Salvador. Asesora de la Dirección Provincial de Enseñanza de la DGCyE. Consultora en evaluación universitaria.

Citas

Bibliografía

Bourdieu, Pierre, Sociología y Cultura. México, Grijalbo/Conaculta, 1990.

De Alba, Alicia, Currículum: crisis, mito y perspectivas. Buenos Aires, Miño y Dávila. 1995.

Frigerio, Graciela (comp.), Curriculum presente. Ciencia ausente. Buenos Aires, Miño y Dávila, 1991.

Goodson, Ivor, Estudio del Currículum. Buenos Aires, Amorrortu Editores, 2003.

Jhonson, Mauritz, Definitions and models in curriculum theory. Educational Theory, 1967.

Kemmis, S., El Currículum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid, Morata, 1998.

Lundgren, U., Teoría del currículum y escolarización. Madrid, Morata, 1997.

Stenhouse, L., Investigación y desarrollo del curiculum. Madrid, Morata, 1984.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

Paulozzo, M. (2021). Historia de una particular arquitectura: Diseños, formas y estructuras curriculares. Anales De La Educación Común, 2(4), 106-111. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/302

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.