Para que todos los alumnos tengan libros

Experiencias en América Latina

Autores/as

  • Elvira Romera

Resumen

El caso de Chile
Chile tiene una vieja historia en términos de distribución de textos escolares que se remonta a 1940. A lo largo de los años esta práctica se fue perfeccionando en términos de alumnos beneficiados, áreas curriculares cubiertas, calidad de los materiales, posibilidad de elegir por parte de las escuelas y entrega de los libros al comienzo de clases.

Biografía del autor/a

Elvira Romera

Licenciada y profesora de Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Estudios especiales en Peabody College for Teachers, Nashville, Tennesse, EEUU. Docente en los niveles primario, secundario, terciario y universitario. Asesora pedagógica de la DGCyE. y presidenta del Consejo Editor de "Anales de la Educación Común"

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Romera, E. (2021). Para que todos los alumnos tengan libros: Experiencias en América Latina. Anales De La Educación Común, 2(3), 5-7. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/363