“Nadie sabe lo que el saber puede”
Diálogo entre Rafael Gagliano y Eduardo Rojas. Coordinadora: Elvira Romera.
Resumen
Anales de la Educación Común convocó a dos destacados especialistas con el propósito de dialogar sobre qué y cómo se enseña para vincular los saberes, el conocimiento y el mundo del trabajo.
Referencias
Bibliografía
Aportes bibliográficos relacionados con autores y temas mencionados por los participantes de este
diálogo.
Arendt, Hannah, Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Buenos Aires, Paidós, 1982.
Argyris, C.; Putnam, R. y Smith, D., Action Science. San Francisco, Jossey Bass Publishers, 1985.
Bajtin, Mijial, La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. Madrid, Alianza, 1987.
Benjamín, Walter, Libro de los pasajes. Madrid, Akal S.A., 2005.
Castells, Manuel, La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Volumen 1, La
sociedad red. Madrid, Alianza Editorial, 1997.
Dewey, John, Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso
educativo. Barcelona, Paidós, 1989.
Habermas, Jürgen, Teoría de la Acción Comunicativa, vol. I: Racionalidad de la acción y
racionalización social. Madrid, Taurus, 1987.
Habermas, Jürgen, Conciencia Moral y Acción Comunicativa. Barcelona, Península, 1996.
Rojas, Eduardo, El saber obrero y la innovación en la empresa. Montevideo, Cinterfor, 1999.
Polanyi, Michael, Personal Knowledge: Towards a Post-Critical Philosophy. New York, Harper
& Row (Harper Torchbooks ed), 1964.
Puiggrós, Adriana y Gagliano, Rafael, La fábrica del conocimiento. Santa Fe, Homo Sapiens,
Rabelais, Francois, Gargantúa y pantagruel. Barcelona, Bruguera, 1972.
Taylor, W. Frederick, Fundamentos de la administración científica. México, Herrero, 1975.
Vargas Zúñiga, Fernando; Casanova, F. y Montano, L., El enfoque de competencia laboral:
manual de formación. Montevideo, Cinterfor/OIT, 2001.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.