Perspectiva histórica de la producción de textos escolares

El libro como objeto

Autores/as

  • Pablo Pineau

Resumen

Uno de los elementos principales de la estructuración de los sistemas educativos modernos refiere a la producción y el control de los libros de texto. Las disputas dentro del campo pedagógico determinaron que los textos escolares debían responder a las normas didácticas y pedagógicas vigentes y que su adecuación se encontraría fiscalizada, en última instancia, por el Estado.

Biografía del autor/a

  • Pablo Pineau

    Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Luján. Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.

Publicado

2021-07-01 — Actualizado el 2023-03-27

Versiones

Cómo citar

Perspectiva histórica de la producción de textos escolares: El libro como objeto. (2023). Anales De La Educación Común, 2(3), 8-9. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/364 (Original work published 2021)