Perspectiva histórica de la producción de textos escolares
El libro como objeto
Resumen
Uno de los elementos principales de la estructuración de los sistemas educativos modernos refiere a la producción y el control de los libros de texto. Las disputas dentro del campo pedagógico determinaron que los textos escolares debían responder a las normas didácticas y pedagógicas vigentes y que su adecuación se encontraría fiscalizada, en última instancia, por el Estado.
Descargas
Publicado
2021-07-01 — Actualizado el 2023-03-27
Versiones
- 2023-03-27 (2)
- 2021-07-01 (1)
Número
Sección
DOSSIER
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Perspectiva histórica de la producción de textos escolares: El libro como objeto. (2023). Anales De La Educación Común, 2(3), 8-9. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/364 (Original work published 2021)