Homenaje a Gregorio Weinberg

(1919 - 2006)

Autores/as

  • Anales de la Educación Común

Resumen

Visitamos la biblioteca del profesor, es decir su casa. Porque su casa es una biblioteca. En todas las habitaciones hay decenas de libros y colecciones de caracoles, de pisapapeles, de máscaras, de recuerdos de sus viajes por América Latina, Asia, África, y también innumerables fotos de su familia. Y podemos percibir todavía su presencia.

Nos cuentan sus familiares que al profesor le interesaba sobre todo rescatar pensadores olvidados, apoyar estudiantes y acompañar a investigadores. ¡Qué formidable apuesta al futuro!, especialmente en la persona de un historiador, que suele quedar sumergido en el pasado. Pero él fue también un gran educador, tanto en el contacto con sus estudiantes como estimulando la publicación de obras de figuras clave para entender nuestra patria y nuestro continente.

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-20

Cómo citar

Anales de la Educación Común. (2021). Homenaje a Gregorio Weinberg: (1919 - 2006). Anales De La Educación Común, 2(4), 16-19. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/460

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>