Vol. 4 Núm. 2 (2015): Prácticas de lectura y escritura

					Ver Vol. 4 Núm. 2 (2015): Prácticas de lectura y escritura

Se reflexiona a lo largo del numero sobre la importancia de la enseñanza y la promoción de la escritura y la lectura desde el Nivel Inicial, como herramientas pedagógicas indispensables para lograr mejores aprendizajes, es decir, con más calidad educativa y con mayor inclusión.

A partir de un rediseño de la estructura de la publicación, se incorporan nuevas secciones. El número cuenta con la colaboración de prestigiosos especialistas de distintas universidades nacionales y extranjeras quienes analizan, reflexionan y proponen, desde distintos campos de conocimiento y experiencias.

El recorrido incluye las prácticas de lectura y escritura en las escuelas de los distintos Niveles y Modalidades; también, las tensiones propias de la enseñanza en diversos ámbitos; la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ); las culturas juveniles y la vinculación entre lecturas, escrituras y TIC; la enseñanza de la literatura latinoamericana; la lectura como proyecto social; las estrategias para mejorar la inclusión educativa, en particular en el tránsito entre la escuela secundaria y la universidad; las tensiones entre la cultura escolar y otros ámbitos; el rol del Estado, la escuela y las bibliotecas, entre otros temas.

 

Publicado: 2022-06-06

Número completo

Presentación

Sitios recomendados