Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas

Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar

Autores/as

  • Paola Davico Plan Provincial de Lecturas y Escrituras (DGCyE)
  • Lucía Ferrario Plan Provincial de Lecturas y Escrituras (DGCyE)
  • Ramón Páez Plan Provincial de Lecturas y Escrituras (DGCyE)

Resumen

"Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y de la comunidad, donde tiene alcance su actividad pedagógica y cultural. Se trata de una de las líneas de acción propuestas por el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de intensificación del uso de la biblioteca, que promueve el análisis y la construcción de sentido sobre el proyecto político pedagógico que en ella tiene lugar y que advierte la necesidad de implicar a la comunidad en ese proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Andruetto, M. T. (2015). La lectura, otra revolución. Editorial Fondo de Cultura Económica.

Bombini, G. (2021). Lecturas sobre lecturas. Editorial El Árbol.

Montes, G. (2005). La gran ocasión. Ministerio de Educación de la Nación.

Publicado

05-12-2022 — Actualizado el 23-08-2023

Cómo citar

Davico, P. ., Ferrario, L., & Páez, R. (2023). Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar. Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 2, 48–51. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549

Número

Sección

Artículos sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares