Escuelas, territorios de las lecturas y escrituras.

Articulaciones necesarias

Autores/as

  • Paola Davico Plan Provincial de Lecturas y Escrituras (PPLyE - DGCyE)

Resumen

Las prácticas sociales de lecturas, escrituras y oralidad se desarrollan a lo largo de toda la escolaridad en diálogo con el entorno social de las y los estudiantes. La articulación entre el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras y el CENDIE forma parte de las alianzas estratégicas de dispositivos provinciales en pos de garantizar el acceso a la formación de una ciudadanía lectora y escritora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Davico, Plan Provincial de Lecturas y Escrituras (PPLyE - DGCyE)

Prof. de Nivel Inicial (ISFD 17);  Conservadora y Restauradora de Obras de Arte y Documentos Históricos (UNA);  Narradora oral , cursa el postítulo de Literatura Infantil y Juvenil  de la FMG.

Ha trabajado en las áreas de Conservación del Patrimonio y Educación en España;  desde 2009 Desarrolla proyectos  de lectura y arte para las infancias; integra el PPLyE desde 2015 y coordina el Equipo Técnico Pedagógico desde 2020. 

Citas

Cabal, G (2001). La emoción más antigua. Editorial Sudamericana

Cabrejo Parra, E.(2020). Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños.Fondo de Cultura Económica

Flecha,R., Soler, M.& Valls, R.(2008). Lectura dialógica,Revista iberoamericana de educación.Núm 46https://rieoei.org/historico/documentos/rie46a04.htm

Montes, G (2007). La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura.Ministerio de Educación Ciencia yTecnologíahttp://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002208.pdf

CERLALC (2017). Planes de lectura en Iberoamérica 2017.Objetivos, logros y dificultades. UNESCO https://cerlalc.org/wp-content/uploads/2017/11/PUBLICACIONES_CERLALC_Planes_lectura_Iberoamerica_2017_07_12_17.pdf

Declaración de Santa Cruz de la Sierra (2003) XIII Cumbre iberoamericana de jefes de estado y de gobierno. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (2003) http://www.iin.oea.org/DECLARACIONES/declaraciones_XIII_Cumbre%20Iberoamericana.htm

##submission.downloads##

Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Davico, P. . (2021). Escuelas, territorios de las lecturas y escrituras.: Articulaciones necesarias. Anuario De Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 1(1), 60-63. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/809

Número

Sección

Artículos sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares