El desafío de hacer de la lectura un instrumento al alcance de todas y todos
Palabras clave:
Lectura, Formación de lectores, Estado, LibrosResumen
Panorama actual del estado de las políticas de la DGCyE en materia de acceso al libro y a la lectura. Líneas de acción y puesta en marcha de dispositivos que despliega el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras para el acompañamiento en territorio de la formación docente y la formación de lectoras y lectores. Las Caravanas literarias como línea prioritaria para el conocimiento y abordaje de las colecciones que desde el Estado Provincial se distribuyen en las bibliotecas institucionales de la provincia.
Descargas
Referencias
Andruetto, M. (2021). Extraño oficio. Penguin Random House.
Andruetto,M. (2015). La lectura, otra revolución. Fondo de Cultura Económica.
Castrillón,S (2020) Criticar un río es construir un puente. Biblioteca Nacional del Perú.
Machado, A. M. (2012). Buenas palabras, malas palabras. Sudamericana.
Martínez Arroyo, C. (2021). Una llave, un mar, un puente. Biblioteca Nacional del Perú.
Montes,G. (2017). Buscar indicios, construir sentido. Babel Libros.
Montes, G. De lo que sucedió cuando la lengua emigró de la boca. Lectura y vida. Revista latinoamericana de lectura, XX.
Munita, F. (2023). Yo mediador(a). Editorial Octaedro.
Ferreiro, E. (1999). Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro. Fondo de Cultura Económica.
Roa, P. (2021). Descifrar el mundo. Apuntes sobre las mediaciones pedagógicas y culturales. Biblioteca Nacional del Perú.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Paola Davico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.