Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
Palabras clave:
Nivel Superior, Trayectorias estudiantiles, Continuidad Pedagógica, Pandemia, VirtualidadResumen
El objetivo del texto es compartir el plan de trabajo que se desarrolló colectivamente para el inicio de la gestión directiva del ISFDyT nº 49 de Brandsen, pocos meses antes que se declarara la pandemia de COVID-19. Se aborda la puesta en marcha y evaluación del plan de trabajo en el que se fortalecieron los vínculos para revalorizar, sostener y acompañar las trayectorias del estudiantado. También se sostuvieron acciones de extensión y articulación con la comunidad, con la duda siempre presente sobre si todas las acciones que se realizaban eran suficientes para reemplazar la presencialidad. El presente artículo da cuenta del compendio de experiencias y eventualidades surgidas en un año que nos exhortó no solo a repensar los modos de enseñar y aprender, sino también, algunas cuestiones tan primordiales como el valor de la vida.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.