Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica

Autores/as

  • Sonia E. Saavedra ISFDyT n° 49
  • María Inés Molteni ISFDyT n°49
  • Vanesa N. Martín ISFDyT n° 49

Palabras clave:

Nivel Superior, Trayectorias estudiantiles, Continuidad Pedagógica, Pandemia, Virtualidad

Resumen

El objetivo del texto es compartir el plan de trabajo que se desarrolló colectivamente para el inicio de la gestión directiva del ISFDyT nº 49 de Brandsen, pocos meses antes que se declarara la pandemia de COVID-19. Se aborda la puesta en marcha y evaluación del plan de trabajo en el que se fortalecieron los vínculos para revalorizar, sostener y acompañar las trayectorias del estudiantado. También se sostuvieron acciones de extensión y articulación con la comunidad, con la duda siempre presente sobre si todas las acciones que se realizaban eran suficientes para reemplazar la presencialidad. El presente artículo da cuenta del compendio de experiencias y eventualidades surgidas en un año que nos exhortó no solo a repensar los modos de enseñar y aprender, sino también, algunas cuestiones tan primordiales como el valor de la vida.

Biografía del autor/a

  • Sonia E. Saavedra, ISFDyT n° 49

    Directora y Profesora del ISFDyT n° 49. Profesora en Cs Biológicas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de la Plata.

  • María Inés Molteni, ISFDyT n°49

    Regente y Profesora del ISFDyT n°49. Profesora en Ciencias de la Educación. UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes UNLP.

  • Vanesa N. Martín, ISFDyT n° 49

    Regente y Profesora ISFDyT n° 49. Docente de Nivel Secundario y Modalidad de Adultos. Profesora en Psicología. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología.

Publicado

2021-11-08

Cómo citar

Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica. (2021). Anales De La Educación Común, 2(1-2), 181-191. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/578

Artículos similares

1-10 de 211

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.