El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas.
Despliegue de acciones en un escenario inédito
Resumen
El presente artículo da cuenta del desarrollo del programa integral y sus líneas de trabajo en contexto de pandemia. Describe cómo se fue reconfigurando la tarea de las Bibliotecarias y los Bibliotecarios Referentes del CENDIE. Se explicitan las estrategias y propuestas de trabajo que se planificaron y llevaron a cabo, ante las transformaciones del trabajo bibliotecológico y de funcionamiento de la biblioteca en las instituciones educativas en los períodos de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Descargas
Referencias
Peón, J. O. (2020). El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires: una política innovadora con sello propio. Anales de la educación común, 1 (1-2), 221-233. Recuperado de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/96
Peón, J. O. (2021). Bibliotecas escolares en prospectiva: el Programa Integral de Bibliotecas Escolares de la provincia de Buenos Aires. Palabra Clave (La Plata), 10(2), e131. https://doi.org/10.24215/18539912e131
Resolución 1.173. (2003). Convenio Marco N º 17 entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Resolución 1.501. (2020). Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, 2 de abril de 2020.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.