El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas.

Despliegue de acciones en un escenario inédito

Autores/as

  • Javier Peón CENDIE (DGCyE)

Resumen

El presente artículo da cuenta del desarrollo del programa integral y sus líneas de trabajo en contexto de pandemia. Describe cómo se fue reconfigurando la tarea de las Bibliotecarias y los Bibliotecarios Referentes del CENDIE. Se explicitan las estrategias y propuestas de trabajo que se planificaron y llevaron a cabo, ante las transformaciones del trabajo bibliotecológico y de funcionamiento de la biblioteca en las instituciones educativas en los períodos de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Peón, CENDIE (DGCyE)

Profesor en Educación Física, Profesor en Ciencias de la Educación, Maestrando en Educación, Profesor de Sociología de la Educación. FaHCE-UNLP. Bibliotecólogo y Profesor de Bibliotecología, ISFDyT N° 8.
Jefe de Departamento y coordinador Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires, Centro de Documentación e Información Educativa.

Citas

Peón, J. O. (2020). El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires: una polí­tica innovadora con sello propio. Anales de la educación común, 1 (1-2), 221-233. Recuperado de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/96

Peón, J. O. (2021). Bibliotecas escolares en prospectiva: el Programa Integral de Bibliotecas Escolares de la provincia de Buenos Aires. Palabra Clave (La Plata), 10(2), e131. https://doi.org/10.24215/18539912e131

Resolución 1.173. (2003). Convenio Marco N º 17 entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnologí­a.

Resolución 1.501. (2020). Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, 2 de abril de 2020.

##submission.downloads##

Publicado

2021-12-22 — Actualizado el 2022-03-15

Cómo citar

Peón, J. (2021). El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas.: Despliegue de acciones en un escenario inédito. Anuario De Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 1(1), 94-106. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/789

Número

Sección

Programa Integral de Bibliotecas Escolares