Comunidades de lectura

Una experiencia de trabajo y goce

Autores/as

  • Fernanda Petit Dirección de Investigación (DGCyE)
  • Alicia Canutti CENDIE (DGCyE)
  • Javier Peón CENDIE - ISFDyT n° 8 (DGCyE) / UNLP

Palabras clave:

Sistema educativo, Bibliotecario, Biblioteca escolar, Información educacional, Promoción de la lectura

Resumen

El presente artículo narra una experiencia vinculada al fortalecimiento de la formación de lectoras y lectores desarrollada en el marco del Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires del CENDIE. Se exponen los objetivos, el desarrollo y las repercusiones de la propuesta de la que participaron Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes del CENDIE junto al equipo coordinador del Programa Integral.

Referencias

Fuentes

Dirección General de Cultura y Educación. (2020, 3 de septiembre). Resolución 1501/20. Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.

Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento para bibliotecarias y bibliotecarios de las Jornadas Institucionales “El aporte de las y los maestros bibliotecarios en la formación de lectores”.

Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento N° 11 “Aportes para el trabajo de las y los maestras bibliotecarias en la escuela primaria. Desafíos y posibilidades en torno a la formación de lectores”.

Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa. (2022). Orientaciones para Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes.

Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 1: Itinerarios. Centro de Documentación e Información Educativa.

Dirección General de Cultura y Educación. (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 2: Propuestas de lectura de textos poéticos y novela por capítulos. Centro de Documentación e Información Educativa.

Referencias bibliográficas

Chambers, A. (2007). Dime. Fondo de Cultura Económica.

Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible, lo necesario. Fondo de Cultura Económica.

Pennac, D. (2004). Como una novela. Editorial Norma.

Publicado

05-12-2022 — Actualizado el 12-06-2023

Número

Sección

Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas

Cómo citar

Comunidades de lectura: Una experiencia de trabajo y goce. (2023). Anuario Sobre Bibliotecas, Archivos Y Museos Escolares, 2, 112-120. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1505

Artículos similares

1-10 de 88

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.