Comunidades de lectura
Una experiencia de trabajo y goce
Palabras clave:
Sistema educativo, Bibliotecario, Biblioteca escolar, Información educacional, Promoción de la lecturaResumen
El presente artículo narra una experiencia vinculada al fortalecimiento de la formación de lectoras y lectores desarrollada en el marco del Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires del CENDIE. Se exponen los objetivos, el desarrollo y las repercusiones de la propuesta de la que participaron Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes del CENDIE junto al equipo coordinador del Programa Integral.
Descargas
Referencias
Fuentes
Dirección General de Cultura y Educación. (2020, 3 de septiembre). Resolución 1501/20. Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento para bibliotecarias y bibliotecarios de las Jornadas Institucionales “El aporte de las y los maestros bibliotecarios en la formación de lectores”.
Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento N° 11 “Aportes para el trabajo de las y los maestras bibliotecarias en la escuela primaria. Desafíos y posibilidades en torno a la formación de lectores”.
Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa. (2022). Orientaciones para Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes.
Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 1: Itinerarios. Centro de Documentación e Información Educativa.
Dirección General de Cultura y Educación. (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 2: Propuestas de lectura de textos poéticos y novela por capítulos. Centro de Documentación e Información Educativa.
Referencias bibliográficas
Chambers, A. (2007). Dime. Fondo de Cultura Económica.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible, lo necesario. Fondo de Cultura Económica.
Pennac, D. (2004). Como una novela. Editorial Norma.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Fernanda Petit, Alicia Canutti, Javier Peón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.