Comunidades de lectura.
Una experiencia de trabajo y goce
Palabras clave:
Sistema educativo - Bibliotecario -Biblioteca escolar - Información educacional -Promoción de la lecturaResumen
El presente artículo narra una experiencia vinculada al fortalecimiento de la formación de lectoras y lectores desarrollada en el marco del Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires del CENDIE. Se exponen los objetivos, el desarrollo y las repercusiones de la propuesta de la que participaron Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes del CENDIE junto al equipo coordinador del Programa Integral.
Descargas
Citas
Fuentes
Dirección General de Cultura y Educación. (2020, 3 de septiembre). Resolución 1501/20. Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento para bibliotecarias y bibliotecarios de las Jornadas Institucionales “El aporte de las y los maestros bibliotecarios en la formación de lectores”.
Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria (2020). Documento N° 11 “Aportes para el trabajo de las y los maestras bibliotecarias en la escuela primaria. Desafíos y posibilidades en torno a la formación de lectores”.
Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa. (2022). Orientaciones para Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes.
Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 1: Itinerarios. Centro de Documentación e Información Educativa.
Dirección General de Cultura y Educación. (2022). Acompañamiento a bibliotecarias y bibliotecarios escolares. Parte 2: Propuestas de lectura de textos poéticos y novela por capítulos. Centro de Documentación e Información Educativa.
Referencias bibliográficas
Chambers, A. (2007). Dime. Fondo de Cultura Económica.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible, lo necesario. Fondo de Cultura Económica.
Pennac, D. (2004). Como una novela. Editorial Norma.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Fernanda Petit, Alicia Canutti, Javier Peón

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.