Con el tiempo justo. El abordaje de la tecnología educativa desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires 2024-2027

Autores/as

  • Santiago Albarracín Dirección de Tecnología Educativa - Dirección General de Cultura y Educación https://orcid.org/0009-0007-3483-0765
  • Bárbara Torti Subdirección de Proyectos y Diseño de Contenidos - Dirección de Tecnología Educativa - Dirección General de Cultura y Educación

Palabras clave:

Gestión Educativa, Tecnologías Digitales, Inclusión, Cultura digital, Cuidados

Resumen

Las innovaciones tecnológicas que surcan el espacio educativo invitan a reflexionar sobre lo realizado en la gestión de lo público, en un contexto caracterizado por el resurgir de impugnaciones al Estado como agente compensador de las desigualdades sociales en la sociedad contemporánea. La utopía de la tecnología como agente emancipador ya se desvaneció, dejando interrogantes potentes acerca de cómo continuar.

Biografía del autor/a

  • Santiago Albarracín, Dirección de Tecnología Educativa - Dirección General de Cultura y Educación

    Licenciado en Comunicación Social, docente e investigador universitario. Director de Tecnología Educativa en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como director ejecutivo de Radio Universidad de La Plata y director de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda.

  • Bárbara Torti, Subdirección de Proyectos y Diseño de Contenidos - Dirección de Tecnología Educativa - Dirección General de Cultura y Educación

    Subdirectora de Proyectos y Diseño de Contenidos en la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Profesora en Lengua y Literatura para el Nivel Secundario (ISFDyT n° 122), Magíster en Educación por la Universidad Nacional de La Plata, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO/Argentina, y Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Referencias

Dussel, I. & Quevedo, L. A. (2010). Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital: documento básico. Santillana.

Dussel, I. (2021). De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia. Anales de la Educación Común, 2(1-2), 127-138. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/493

Keefer, P. & Scartascini, C. (2022). Confianza: La clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi.org/10.18235/0003911

Publicado

2024-11-08

Número

Sección

Dossier: Principales problemas y desafíos de la enseñanza en las instituciones educativas en el siglo XXI

Cómo citar

Con el tiempo justo. El abordaje de la tecnología educativa desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires 2024-2027. (2024). Anales De La Educación Común, 5(1-2), 224-230. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2222

Artículos similares

1-10 de 368

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.