Políticas de lectura para los protagonistas del aula

Educación y cultura escrita

Autores/as

  • Gustavo Bombini

Resumen

En la llamada Memoria de 1865, uno de los textos fundacionales de la enseñanza secundaria argentina, su autor, Amadeo Jacques, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires que fuera inmortalizado en Juvenilia de Miguel Cané, dice:
En cuanto a los textos, volveré a manifestar aquí ciertas ideas que, por más resistencia que hayan encontrado en su primera aplicación en este país, no dejan de sacar ya de la experiencia del Colegio de Buenos Aires una fuerza demostrativa casi irresistible.

Biografía del autor/a

Gustavo Bombini

Profesor y Doctor en Letras, UBA. Profesor e Investigador en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la UBA, UNLP y UNSAM. Coordinador del Postítulo de Literatura Infantil de la Escuela de Capacitación-Cepa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinador del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Bombini, G. (2021). Políticas de lectura para los protagonistas del aula: Educación y cultura escrita. Anales De La Educación Común, 2(3), 10-12. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/365