¿Qué se debe enseñar hoy?

Autores/as

  • Roberto Baradel
  • FEB

Palabras clave:

Reformas educativas, Escuelas públicas

Resumen

En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.
Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática.

Referencias

Notas

Freire, Paulo, La importancia de leer y el proceso de liberación. Ediciones Siglo XXI, 2001, p. 66.

Maldonado, Stella, La escuela como territorio de la intervención política. Buenos Aires, Ediciones CTERA, 2004, pp. 20-21.

Idem, p. 17.

SUTEBA, La implementación del octavo año en las escuelas bonaerenses. Cuaderno de Informes e Investigaciones N° 1, año 1999.

SUTEBA, Desigualdad y exclusión educativa en el Tercer Ciclo de la Provincia de Buenos Aires. Cuaderno de Informes e investigaciones N° 2, año 2002.

SUTEBA, Escuela Secundaria pública para todos los adolescentes y jóvenes, año 2005.

SUTEBA, Informe exclusión educativa en el nivel Polimodal, año 2005.

Publicado

2020-10-22 — Actualizado el 2022-09-16

Artículos similares

1-10 de 340

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.