¿Qué se debe enseñar hoy?
Palabras clave:
Reformas educativas, Escuelas públicasResumen
En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.
Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática.
Referencias
Notas
Freire, Paulo, La importancia de leer y el proceso de liberación. Ediciones Siglo XXI, 2001, p. 66.
Maldonado, Stella, La escuela como territorio de la intervención política. Buenos Aires, Ediciones CTERA, 2004, pp. 20-21.
Idem, p. 17.
SUTEBA, La implementación del octavo año en las escuelas bonaerenses. Cuaderno de Informes e Investigaciones N° 1, año 1999.
SUTEBA, Desigualdad y exclusión educativa en el Tercer Ciclo de la Provincia de Buenos Aires. Cuaderno de Informes e investigaciones N° 2, año 2002.
SUTEBA, Escuela Secundaria pública para todos los adolescentes y jóvenes, año 2005.
SUTEBA, Informe exclusión educativa en el nivel Polimodal, año 2005.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Roberto Baradel, FEB

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.