Conmover la uniformidad. La Educación Especial en el sistema educativo bonaerense
Palabras clave:
Inclusión, Discapacidad, Diferencias, Educación EspecialResumen
La educación para las personas con discapacidad constituye una política pública con historia de ampliación de derechos y múltiples desafíos por delante. La inclusión educativa, la centralidad de la enseñanza y el reconocimiento político de las diferencias son los principios que asume el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y que tienen, en la modalidad de Educación Especial, un protagonista central.
Referencias
NORMATIVA
Dirección General de Cultura y Educación (2022, 29 de diciembre). Resolución 3744/2022. Diseño Curricular para la Educación Inicial. https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2023-02/Dise%C3%B1o%20Curricular%20para%20la%20Educaci%C3%B3n%20Inicial.%202023_compressed.pdf
Dirección General de Cultura y Educación (2022, 29 de diciembre). Resolución 3743/2022. Propuesta Curricular para la Formación Integral de Adolescentes y Jóvenes con discapacidad.
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/disposici%C3%B3n-3743-2022-373957
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