La enseñanza de la lectura y la escritura

Autores/as

  • William S. Gray

Palabras clave:

enseñanza de la lectura, lectura, lingüística, método de enseñanza, alfabetización

Resumen

Fragmento: "Tendencias recientes en los métodos de enseñanza de la lectura. Hasta ahora se ha llamado la atención hacia una serie de métodos especializados de enseñanza de la lectura, que difieren profundamente en dos aspectos: la naturaleza de los elementos lingüísticos empleados en las primeras lecciones de lectura y el proceso mental básico que interviene. Las modificaciones de que han sido objeto dichos métodos tenían por fin remediar defectos que se observaban en su aplicación, satisfacer objeciones teóricas y, en general hacer posible un aprendizaje rápido y fácil. De este modo cada uno de los diversos métodos ha adoptado muy diversas formas".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William S. Gray

(1885 –1960) Defensor de la alfabetización y del campo de la educación lectora estadounidense. Formador de maestros. Licenciado y doctor, Universidad de Chicago. Magister del Teachers College, Universidad de Columbia. Asociado a la Universidad de Chicago, instructor desde 1915 hasta su jubilación como profesor emérito en 1950.

Descargas

Publicado

2021-07-20

Cómo citar

Gray, W. S. . (2021). La enseñanza de la lectura y la escritura. Anales De La Educación Común, 2(10), 149–161. Recuperado a partir de https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/456