La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros

Autores/as

  • Germán García

Palabras clave:

Enseñanza extracurricular

Resumen

Este artículo analiza el complejo proceso de enseñar y aprender y las controversias e implicancias de la enseñanza extracurricular en diferentes momentos históricos.

Biografía del autor/a

  • Germán García

    Escritor y psicoanalista. Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana. Director de enseñanza de la Fundación Descartes. Pertenece al Consejo de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y es miembro del Comité de Iniciativas del Instituto Oscar Masotta. En 2004 publicó la novela La fortuna y en 2005 el ensayo El psicoanálisis y los debates culturales.

Referencias

Notas

Freud, Sigmund, “Sobre la psicología del colegial”. Obras completas. Tomo XIII. Buenos Aires, Amorrortu, 2001.

Gombrowicz, Witold, Ferdydurke. Barcelona, Seix Barral, 2002.

Freud, Sigmund, “Introducción del Narcisismo”. Obras completas. Tomo XIV. Buenos Aires, Amorrortu, 2001.

Scherer, René, Emile Perverti. París, Editorial Robert Laffont, 1974. (Traducción española: La pedagogía pervertida. Barcelona, Laertes, 1983).

Steiner, George, Lecciones de los maestros. México, Fondo de Cultura Económica, 2004.

Steiner, George, ibídem.

Tedesco, Juan Carlos, Educación popular hoy. Buenos Aires, Capital Intelectual, 2006.

Buchbinder, Pablo, Historia de las universidades argentinas. Buenos Aires, Sudamericana, 2005.

García, Germán, El psicoanálisis y los debates culturales. Buenos Aires, Paidós, 2005.

Buchbinder, Pablo, ob. cit.

Publicado

2020-10-22 — Actualizado el 2022-09-16

Cómo citar

La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros. (2022). Anales De La Educación Común, 2(3), 118-123. https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/89

Artículos similares

1-10 de 187

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.